Muestras de colores complementarios para Photoshop

 

La combinación de colores es una de las tareas mas difíciles a la hora de realizar un diseño. Si bien todos tenemos una base en cuanto a este tema, contar con muestras temáticas ayuda y mucho… por lo menos para marcar el camino.

En DeviantArt me encontré con dos sets de muestras compuestas por colores complementarios y separadas por temas relacionados con dichos colores. De esta forma, veremos que si necesitamos un diseño relacionado con el Relax, la posible combinación gira en torno a los lilas, violetas y celestes. De esta forma abre una amplia gama de posibilidades.

Si muchos están diciendo: “Ya me hice de las muestras!! Y ahora qué?” Bueno, veamos como instalarlas.

Hay dos formas básicamente:

  1. Copiamos los archivos Swatch (los que tienen extensión .aco) y los pegamos en

    PC: C:/Program Files/Adobe/Photoshop(versión)/Presests/Colorswatches
    MAC: Macintosh HD/Applications/Adobe Photoshop (versión)/Presets/Color Swatches

    Al abrir Photoshop ya los tendremos entre las muestras predeterminadas.

  2. La otra opción, y es la que recomiendo siempre, se trata de tomar específicamente el que necesitamos para el momento. Para esto nos dirigimos al panel de muestras de Photoshop y hacemos click sobre el icono que se encuentra en la esquina superior derecha ()
    De esta forma desplegaremos el menú en donde podremos seleccionar “Cargar Muestras”. Ahí nos abrirá una ventana para buscar la muestra que deseamos cargar.

Sitio de Descarga | Complementary Swatch Colors
Sitio de Descarga |  Complementary Swatch Colors II

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.