Adobe Configurator: ventanas personalizadas en el CS4

adobeconfigAdobe Configurator es una aplicación basada en Adobe AIR pensada para la flamante suite CS4, aunque por el momento sólo funciona para Photoshop.

Y para que sirve? Bueno, básicamente nos permitirá crear una ventana (panel) totalmente personalizada con herramientas, acciones, scripts y demás elementos que querramos agrupar.

Esto es realmente bueno, ya que todos sabemos que por lo general usamos ciertas herramientas cuando se trata de diseño de interfaces o web.. como para cuando lo hacemos para arte digital o algún efecto específico por nombrás ejemplos.

Para ver el funcionamiento del Adobe Configurator y tener una idea mas precisa de lo que este programita puede hacer, aquí les dejo un enlace hacia un video subido por Russel Brown en buena calidad.

En resumen, para los que ya tienen Photoshop CS4, Adobe Configurator es una descarga obligada, aunque mas no sea para experimentar y compartir con otros usuarios paneles de interés. Esperemos que pronto salga para Illustrator y todos los demás.

Descarga | Adobe Configurator
Vía | El50

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.