Cuanto cobrar por nuestro trabajo

tarifario

A raíz de una consulta en un comentario sobre cuanto cobrar por nuestros diseños es que comparto esta información con Uds. En verdad este enlace lo tenía hace tiempo, pero por esas razones inexplicables de la vida nunca lo había publicado.

La Asociación de Diseñadores en Comunicación Visual de la Provincia de Jujuy tiene en su sitio un tarifario modelo actualizado para el año 2008 en donde podremos ver un valor estimativo de lo que se está cobrando por trabajos de gráfica, web/multimedia o simplemente por asesoramientos.

Lo bueno de este tarifario es que, como dice la imagen, es colaborativo. Debajo de cada importe (expresado en pesos argentinos) tenemos un campo de texto para ingresar lo que a nuestro criterio vale el trabajo en cuestión. Por eso sería bueno que cada uno de Uds. ingrese los valores con los que se maneja como para actualizar aún mas la planilla. Si bien como decía antes los precios están en pesos argentinos, al final del tarifario hay un campo para poner país y ciudad, por lo que supongo que si diseñadores de otros países ponen sus importes, posiblemente a futuro abran tarifarios internacionales (esto es solo una idea mía…).

Por otro lado, el mismo está dividido en clientes de clase A, B y C, de acuerdo a la magnitud de la empresa.

Claro está que estos valores son solo de referencia, ya que sería algo imprudente manejarnos directamente con los precios expresados en el mismo. Pero de seguro servirá de guía tanto para los iniciados como para los que les surge una duda ante un nuevo trabajo.

Enlace | Tarifario Modelo

Actualización: A raíz de un comentario en donde aclaro que esto es netamente “orientativo”, EPA de Loco x los bits nos comparte un buen artículo en donde explica claramente el método mas utilizado para establecer el costo de nuestros trabajos. Gracias Emiliano!

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

Guía ilustrada sobre la gestión de proyectos para diseño web

Galerías Fotográficas Profesionales con Wix

55 Publicidades creativas

22 creativos Curriculum Vitae para inspirarse