10 curiosas y útiles extensiones para Firefox

10 buenos agregados en español

Siempre es una tentación darse una vuelta por el sector de los agregados para Firefox, en donde podemos encontrar cosas novedosas o simplemente de utilidad para agregar a, lo que es hoy, el explorador de internet por excelencia.

En este caso comparto con Uds. un TOP TEN de extensiones que me han parecido realmente curiosas y a la vez, útiles. Posiblemente mas de una las conozcan, pero no está de mas una revisión:

  1. TempoMail. A quien no le ha pasado que quiere registrarse en un foro o una web para sacar esa pequeña información o ver el link de la descarga pero no quiere llenarse el mail con mucho spam. Tempomail es otra extensión que te ayuda a mantener tu correo libre de spam mediante la creación de cuentas ficticias.
  2. Quitomzilla. Estás con ganas de dejar el cigarrillo? Todos sabemos (los fumadores sobre todo) que este maldito vicio se acrecienta cuando estamos sentados frente a la PC. Este addons te ayuda a dejarlo mostrándote la cantidad de cigarrillos que no te has fumado, así como el tiempo que llevas sin fumar y el dinero que te has ahorrado.
  3. FoxClock. La globalización que se da con internet hace que conozcamos fácilmente gente de diferentes países. No se Uds. pero en mi caso nunca recuerdo la hora de los diferentes países. Este addons agrega a la barra de estado la hora de diferentes países. Simple pero efectivo.
  4. Panic Button. El botón de pánico creo que es conocido por todos y se encuentra en infinidad de programas. Para el que no lo conoce, simplemente es un botón por si aparece de imprevisto tu jefe o quien quieras que no veas lo que estas navegando. Si bien el Alt+Tab es lo mas rápido, nunca está de mas tener una segunda opción.
  5. Measure It. Esta extensión se enfoca mas al diseño. Muchas veces necesitamos saber las medidas de la pantalla para diseño web o de algún elemento en particular y que mejor que una regla para medir lo que necesitemos.
  6. In Form Enter. Si estás cansado de tipear tus datos en los formularios, configura este plugin y con solo un click ahorrate el trabajo. Excelente addon.
  7. Quick Page Zoom.  Añade a Firefox la posibilidad de hacer zoom en los sitios.
  8. FireFly. Excelente agregado que nos permitirá convertir nuestro explorador web en explorador de archivos locales.
  9. ColorFul Tabs. Otorga distintos colores a las pestañas para un rápido reconocimiento de cada una. Simple, pero efectivo.
  10. Customize Google. Google es el buscador por excelencia…. pero que tal si lo modificamos un poco para que sea mas completo? Añade información extra (como enlaces a Yahoo, Msn, etc) y elimina información no deseada (como spam y publicidad). Todas las características son opcionales.

NOTA: Recuerden que cuantos mas Addons carguen en Firefox, mas “pesado” va a estar el software en cargar. Esto pasa con todos los software que llevan plugin… asi que a seleccionar y probar que nos conviene mas.

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

Scripts y extensiones para Fireworks

Liquid Journey: archivos flash de calidad

NVIDIA Broadcast: La Revolución del Streaming en Vivo

Recorrida de blogs