Agregar cabello con Photoshop ::Tutorial Colaborativo

originalpelo

Aquí estamos nuevamente para despertarnos del fin de semana. El título es algo distinto al resto de los tutoriales en el blog, pero orgulloso de los lectores que me siguen a diario, quiero ver como funciona este tipo de tutorial.

De que se trata? Bueno, dado la gran cantidad de comentarios y participación de todos Uds. es que se me ha ocurrido hacer un trabajo colaborativo, en donde expondré las imágenes de este simple tutorial y Uds. deberán explicar en los comentarios un paso para guiar el mismo. Obviamente no se trata de un tutorial extenso ni tampoco se deberá explicar mucho, sino simplemente decir que hacer para llegar a la siguiente imagen.

Cada paso correcto será agregado en el artículo con el nombre del autor y el enlace hacia su sitio (ese es el premio por participar). Intentemos solo agregar un paso por persona para que todos pueden participar de esto. Si hay dos o mas explicaciones del mismo paso, se eligirá la mas clara en redacción.

El tutorial en cuestión trata de como agregar bello (o cabello enrulado) a una persona. No es de mi creación, pero no daré la fuente hasta ver algunas respuestas (Si esta metodología falla, seguramente agregue los pasos luego, pero esperemos que no).

originalpelo

1º Paso: Debemos trabajar con un lienzo totalmente vacío.Trazamos con la herramienta pincel o el lápiz una “muestra” de cabello como la de la imagen del primer paso. Luego vamos al menú Edición > Definir valor de pincel. Aparecerá una ventana donde podremos definir el nombre del pincel. Raul Galindez

pelo

2º Paso: Hacemos click en la herramienta pincel eliges el que creastes anteriormente y lo editas desde el panel correspondiente a la herramienta (forma, color..) Gruncho

panel-pelo

+

panel-pelo2

3º Paso: Pintas la zona. No hay mucho por explicar mas que incentivar a la creatividad.

pelo-final

Bueno gente, no me van a decir que esta difícil. Quizás para los mas nuevitos en esto si, pero para eso están los mas experimentados… para explicarlo.

Actualización: Gracias a todos los que participaron. Para el próximo, no se queden en explicar solo el 1º paso!

Fuente: Uberpages

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.