Las opciones del ajuste "Curvas"

Siempre es bueno salir un poco de los tutoriales y conocer algunas opciones en forma de tips que, si bien están a la vista, muchas veces no las utilizamos porque creemos que "lo hecho a mano queda mejor". Pero si es una opción automática de Photoshop, porque no utilizarla?

Este es el caso de las opciones que se encuentran en la ventana del ajuste de curvas. Seguramente muchos de Uds. ya han investigado, pero vale la pena refrescar un poco de que se trata y que obtenemos.

curvas

Generalmente hacemos este tipo de ajustes para realzar el contraste, mas allá de los usos específicos para algún efecto en particular. El asunto es que al entrar en "opciones" nos encontraremos con la siguiente pantalla:

curvas2

Ya al ingresar, al ser opciones automáticas, veremos cambios en la imagen según el algoritmo que seleccionemos. Mucho no cabe explicar sobre las opciones, ya que todas apuntan a realzar el contraste haciendo mas clara la iluminación y oscureciendo las sombras. En fotografías caseras veremos mas los cambios que en imágenes profesionales que quizás ya esté nivelado este tema. Veamos un ejemplo con una foto casera:

diego

Como vemos los resultados son similares (no iguales) pero evidentemente ha resaltado la imagen y la ha mejorado muchisimo en las 3 opciones.

Aquí les dejo otro claro ejemplo en una fotografía profesional.

elefante

Se darán cuenta que no es el secreto oculto, pero de seguro les ayudará a acelerar el trabajo diario.

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

Videotutorial. Vidrio mojado realista en Photoshop

Shapes de tableros de automoviles + Bonus

Los efectos de Photoshop mas buscados!

Recursos para el día del niño