Excelente artículo sobre iluminación en fotografía

//www.diegomattei.com.ar/wp-content/2008/08/luz

La iluminación en la fotografía es un factor crucial y en el que siempre debemos reposar especial atención. Por lo tanto, a la hora de hacer una composición, lo que dará mas realismo a la imagen será como manejemos la luz en el escenario.

Richard Harris, un gran artista digital, ha realizado un excelente artículo en donde explica todos los puntos y posibilidades (y cuando digo todos creo no exagerar) de enfoque de luz. En la introducción del artículo el nos dice:

“Como nunca he encontrado un artículo detallado sobre la luz en internet, he decidido escribir éste. La mayoría de lo que escribo aquí está basado en mi propia observación, así que puede haber alguna imprecisión extraña. Puede ser que sea tan obvio que no necesite ser explicado, pero me parece que la observación del mundo que nos rodea es necesaria para darse cuenta exactamente de cómo la luz se comporta en diferentes situaciones.”

Esta última frase es lo que me ha llevado a leer el artículo completo.

Antes de que comiencen a publicar quejas por el idioma, les cuento que en 3D Poder han hecho una traducción del artículo muy buena, por lo que ya no tienen excusas.

El mismo está dividido en cuatro capítulos y comprende temas como: tipos, valores, balance y dirección de la luz. Todo explicado de forma muy gráfica y con imágenes de ejemplo, haciendo mas amena la lectura.

Leer artículo en Español | Read article in English

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.