SilverBack: Testea la usabilidad de tus trabajos web

silverback

Se ha lanzado un nuevo producto al mercado con el cual mas de un desarrollador o diseñador web podrá testear la usabilidad del producto multimedia antes de que salga a la luz.

Básicamente SilverBack permite cargar un sitio web o desarrollo multimedia y captará todo lo que el usuario que esté frente a la pantalla haga sobre él. Grabará en video para ver las reacciones y gesticulaciones del usuario y también el audio. También marcará cada click que haga sobre la ventana, para luego con todo esto evaluar los cambios necesarios.

Muchas veces nuestros trabajos deben pasar por el visto bueno de varios directivos de las empresas, por lo que con este programa, podremos tomar "testimonios de uso" para mejorar al 100% nuestro producto. O bien si es un proyecto propio, puedes evaluarlo con conocidos y amigos y encontrar los puntos fuertes y débiles.

Una vez recopilada toda la información, en donde podrás crear usuarios para cada "tester", la información puede ser convertida a Quicktime para luego reproducirla en reuniones y reafirmar la usabilidad o los cambios convenientes para mejorarla.

En estos momentos hay una versión de descarga gratuita con una limitación de 30 días, período mas que suficiente para probar si será provechoso para nuestro trabajo.

Aquí les dejo un video para que vean un poco mas su uso:


Silverback screencast from Jeremy Keith on Vimeo.

Enlace | SilverBack

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.