Como enlazar una entrada en tu blog

Desde hace tiempo vengo luchando con esto. Antes que nada, quiero que sepan que para mi es grato ver una entrada de mi blog en otro. Esto quiere decir que lo que publico es de interés y no solo por los comentarios que día a día me hacen llegar sino también porque mas de uno ve en esa entrada algo útil para su público.

Dicho esto, quiero que sepan que uno de los problemas que viví hace poco fue el exceso del consumo del blog. A que se debió? Por un lado a la grata visita de todos Uds. Gracias a que todos los días entran el blog ha crecido y hoy por hoy puedo decir que es un referente en recursos para el diseño.

Pero no todas son rosas. También el alto consumo se debió al hotlinking. Y que significa esto? El hotlinking es nada mas ni nada menos que el robo de ancho de banda. Y esto se da cuando tomamos una entrada y no subimos a nuestro servidor la imagen sino que copiamos el enlace de la misma y lo ponemos en nuestro blog.

Cada entrada a ese blog descargará la imagen del blog origen, por lo que de esa forma estamos aprovechando ancho de banda ajeno.

Se que muchos lo hacen por desconocimiento, es por eso que publico esta entrada con algunos puntos a tener en cuenta para tomar un artículo publicado no solo en este blog:

  • Guarda la imagen en tu PC y súbela a tu servidor.
  • No copies el texto tal cual lo lees. Dedicale el tiempo que el autor original le tomó en buscar la información y realizar la entrada. Da tu punto de vista! De que sirve la misma información, los mismos pensamientos en dos o mas sitios? Eso aburre al lector.
  • Nunca olvides citar la fuente si es que sabes quien es el autor.

Espero que entiendan que no es mala voluntad, sino que mantener un servidor de las características actuales cuesta. Valoren el esfuerzo del que al fin y al cabo es solo un colega suyo.

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.