Template de fotografía recortada

photocropped

Este es un template que encontré en DeviantArt y que me pareció interesante. Son muchos los tutoriales que explican como hacerlo, como también acciones que lo hacen automáticamente. Pero nada mejor que verlo hecho para luego utilizarlo a gusto de uno.

Como se utiliza? Veamos:

photocropped2

Así es como se ve originalmente. Lo que debemos hacer es lo siguiente:

panelcapas2

Como podemos ver en esta imagen, el panel de capas tiene una secuencia. Luego del fondo viene una capa para la sombra del recuadro, otra capa para el recuadro y luego una capa para la imagen.

Abrimos una fotografía y nos aseguramos que cubra todo el espacio de las "fotos". Luego duplicamos esa capa 3 veces mas, obteniendo 4 capas con la imagen a utilizar.

Movemos en el panel de capas cada una de éstas, de forma que nos quede la secuencia antes mencionada.

Seleccionamos con la barita mágica el rectángulo gris (posicionados en la capa correspondiente), luego cambiamos a la capa de la fotografía (correspondiente a esa secuencia. Vamos a Selección > Invertir y presionamos Del para borrar el resto de la imagen.

Esto lo repetimos en las cuatro secuencias para obtener de esta forma el resultado deseado.

Es simple y queda bien para cualquier tipo de trabajo.

Descarga | Cropped Photo
Vía | e-Derby de DeviantArt

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario.
Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.