Meme: tres consejos para ser un buen blogger

Hace unos días me había llegado una invitación por mail para participar de este meme, pero la verdad es que por falta de tiempo y luego por olvido, se me paso. Hoy recibo un mail de Dogguie invitándome a participar del mismo y, si bien no tengo una basta experiencia como para aconsejar, creo que en todos los aspectos de la vida uno puede aprender muchas veces de los que menos saben. Así que ahí vamos:

  1. Valorar a los que te valoran. Y a que me refiero con esto… ya me ha pasado en mas de una ocasión entrar a un blog que elimina los Trackbacks. Específicamente me ha pasado en uno, del cual no daré el nombre porque no es mi intención confrontar a nadie, que he notado que en los comentarios no estaba mi enlace de un post que no era Copy & Paste sino dando referencia hacia su blog como fuente de información. Pero si de otro, un blog reconocido. Simplemente me llamó la atención y me pregunté: Si tengo la gentileza de de enlazarlo… porque el no?
  2. Visita otros blogs y deja tu huella. Comentar nunca está de mas. Un comentario interesante y que aporte al contenido siempre es bienvenido y por un lado queda la dirección de tu blog para que otros puedan ingresar atraídos por tu forma de pensar. Tampoco está de mas felicitar por el post, siempre es bien recibido y es uno de los motores que creo nos incentiva a todos a seguir con esto.
  3. Trata a todos por igual. Se asemeja un poco al primero, pero aquí apunto a que no por ser un blog que recién comienza no se debe tener en cuenta. Todos tenemos algo que decir o expresar, y dar lugar a los nuevos es una forma de crecer y cosechar. Se generoso.

En fin, creo que podría enumerar algunos puntos mas, pero solo 3 dice el meme…

Este meme lo puede tomar quien quiera. No se lo paso a nadie en especial porque soy de los últimos en seguirlo entre mis conocidos…

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.